Los ATN destinados a los Municipios de Chubut, no refleja las realidades ni las características de las localidades. Sin embargo, el diputado Santiago Igón habría “metido mano”, Trevelín, Lago Puelo y la Cordillera recibieron porcentajes desorbitantes de dinero, en comparación con conglomerados como Rawson-Trelew o incluso Comodoro Rivadavia ¿Acaso ya se están buscando posicionamientos para el 2023 en el medio de una pandemia mundial?
ATN de 313 millones de pesos y otro de 350, gestionado antes de la pandemia de Coronavirus. De este último salen los polémicos 50.
El ATN de 350 millones no tiene nada que ver con la pandemia, porque se viene gestionando desde Diciembre del año pasado.
Las localidades que más recibieron fueron las que presentaron ante Nación -en gestiones que comenzaron desde fines de 2019- por las crisis que atravesaban.
Los 313 millones son para la pandemia del COVID-19. Es cierto que Trelew iba a recibir 4 millones como Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia un poco más. Entonces hay que preguntarse ¿Se modificó en Chubut? ¿A quién repartieron los 2 millones?.
Este reparto de dinero proveniente del ATN a los Municipios, ya causó malestar en muchas localidades. El concejal de Trelew Juan Ignacio Aguilar, mostró su malestar expresando en su cuenta personal de Twitter, solicitando que “se le pida disculpas a la gente”. Cabe recordar que el conglomerado Rawson-Trelew presenta un porcentaje muy elevado de desocupación, sin embargo Rawson solo recibe 700 mil pesos y Trelew 2.350.000 pesos.
Por esto, hay tanto reparto de plata para Trevelín, Lago Puelo y la Cordillera, lugares donde el diputado nacional Santiago Igon es “oriundo”, sin embargo nunca pudo hacer pie político.
¿Qué buscó entonces Igon con este reparto de los ATN? ¿Posicionarse para el 2023 en medio de una pandemia que sacude al país?, publicó El Comodorense.