El municipio de Rawson, implementó durante este último jueves y el viernes un servicio especial para recolectar los residuos inorgánicos domiciliarios, que arrojó como resultado el acopio de más de 8 camiones en el recorrido que se hizo por todos los barrios. Más allá de que estaba prevista solo la recolección de plásticos y cartones, residuos que los vecinos fueron acopiando en sus hogares para colaborar con la salubridad de la ciudad durante la emergencia sanitaria, los agentes municipales también juntaron restos de poda y escombros.
La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez, explicó que “se juntó muchísimo material pero sigue quedando un volumen importante. Porque más allá de los plásticos y cartones, hubo que levantar muchos restos de poda, escombros, que la gente dejó en la vereda”.
El mecanismo de recolección de los residuos inorgánicos se repetirá este próximo jueves y el viernes porque “es cuando contamos con la disponibilidad de camiones”, dijo Manríquez. En paralelo de este recorrido especial, los agentes municipales brindan el servicio normal de basura orgánica.
Solidaridad
La funcionaria municipal les solicitó a los vecinos que “no realicen trabajos de poda y de limpieza de patios, porque si bien se están limpiando boulevares y espacios públicos en la medida en que nos permite este emergencia sanitaria, es algo que no está permitido. Pero además le pedimos que sean solidarios con los empleados municipales que están realizando un esfuerzo enorme para concretar esta tarea”.