Chubut

“Exigimos que se abra el Congreso, hay muchos proyectos para enfrentar esta crisis”

El diputado nacional Ignacio “Nacho” Torres, participó de una reunión del interbloque de juntos por el cambio donde se expresó que “nuestra cámara no puede seguir sin sesionar, pedimos a la Presidencia de la Cámara que convoque a un sesión presencial” y agregaron “así como miles de trabajadores cada día cumplen su función esencial, el Congreso puede funcionar cumpliendo los protocolos sanitarios”.

Al respecto, el diputado Torres manifestó que “los argentinos cumplimos más de un mes de aislamiento preventivo y eso es un logro de toda la sociedad, pero no se puede seguir gobernando por decreto” y aseguró que “desde nuestro lugar tenemos muchos proyectos que tratar que afectan directamente a los chubutenses, complementando medidas y ofreciendo nuevas herramientas para enfrentar la crisis, pero de esta manera, sin sesionar, se está evitando su tratamiento”.

Desde distintos puntos del país viajaron diputados y diputadas en vehículos particulares hacia el Congreso de la Nación, algunos recorriendo más de 2000 kilómetros para afianzar el reclamo en defensa de la república y el pleno funcionamiento de los poderes del Estado.

En relación a las sesiones online, desde el interbloque afirmaron que la Cámara tiene que desarrollar los sistemas, adquirir la tecnología y capacitar a los legisladores. Además el sistema debe ser auditado por expertos. “No nos oponemos a las sesiones virtuales, pero deben garantizarse todas las medidas de seguridad a la hora de acreditar identidad, cumplir con el reglamento, y realizar la votaciones, estamos hablando de un gobierno que hace muy poco ha denunciado incluso hackeos al boletín oficial” manifestó Torres.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.