Además el Intendente solicitó lo mismo para para estudios de profesiones independientes, inmobiliarias y peluquerías, con los debidos recaudos sanitarios para evitar la propagación de coronavirus. «Si en algunos puntos del país esta autorizado por Nación la elevación de los protocolos, nosotros queremos lo mismo», enfatizó Maderna.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, volvió a llevarle un protocolo a Provincia para que habilite la apertura de todo tipo de comercios, estudios de profesiones independientes, inmobiliarias y peluquerías, con los correspondientes controles sanitarios.
«Dependemos exclusivamente de los servicios, hay que marcar sentido común», explicó el mandatario local.
El mandatario volvió a insistir con la reapertura del Parque Industrial: «podría abrir inminentemente», sostuvo e indicó que al día de la fecha los comercios habilitados son ópticas, laboratorios, clínicas, y todo tipo de venta online, con los comercios a puertas cerradas.
«No estamos presionando al gobierno provincial, pero hay que ponerse en el lugar de la gente», recalcó el máximo mandatario.
Ahora Maderna esta a la espera de resultados: «No podemos negarle al trabajador que empiece a trabajar, necesita llevar un plato de comida. Y si en algunos puntos del país esta autorizado por Nación la elevación de los protocolos, nosotros queremos lo mismo. No queremos entrar en conflicto con el gobierno provincial, vamos a seguir apoyándolo.»
Adrián Maderna escribió este martes al mediodía en su twitter:
Mi prioridad hoy son los trelewenses. Acompaño las decisiones del gobierno provincial, destaco el plan de trabajo del Ministerio de #Salud, pero estoy para defender a los vecinos de #Trelew. pic.twitter.com/7QIP9Ft7j6
— Adrian Dario Maderna (@TWAMaderna) April 21, 2020