Causas Embrujo y Revelación

Napoli le asegura la libertad a Piccione, el amigo de Arcioni

Este viernes que paso mientras todos estaban en otro tema, la Justicia aprovechó para jugar una carta arriesgada.

En la denominada causa “Revelación” sorprendentemente el Fiscal Marco Napoli dio un giro raudo en la causa siendo pieza fundamental para que Federico Piccione amigo personal del Gobernador Mariano Arcioni logre la libertad a través de la probation.

Si en horas más el Juez Sergio Pineda hace la vista gorda y tal cual como el ex árbitro de Fútbol Francisco “pancho” Lamolina diga: “siga…siga!. el amigo del Arcioni obtendrá la libertad y aquí nada ha pasado. ¿De que lado se pondrá Pineda? ¿Del lado de Pancho?

Este viernes que paso mientras todos estaban en otro tema, la Justicia aprovechó para jugar una carta arriesgada.Federico Piccione tiene de abogado a ex Grupo Los Altares, Federico Ruffa otro allegado al staff del grupo Jornada que tanto merodeo está causa para no sufrir bajas de consideración en las filas de su ejército económico por eso era normal ver a las cabezas de su grupo en las audiencias.

Federico Ruffa - Walter "Toco" Garía Moreno
Federico Ruffa – Walter «Toco» Garía Moreno

La el camino de esta fábula judicial relata que Piccione solidariamente donará un generador según un informe elevado al Ministerio Público Fiscal por el Ministro de Infraestructura Gustavo Aguilera quién es hombre cercano al Grupo Jornada cuyas cabezas son Walter “Toco”García Moreno y su socio Jorge Aidar Bestene. Hoy lunes el Diario Jornada salió a operar fuerte por la libertad de Piccione aduciendo que es urgente que se necesitan generadores en el interior y en contrapartida sale a operar que Daniela Souza sigue presa cuando tendría que ser al revés por ser el eslabón más debil.

foto Aguilera, Moreno, Bestene
foto Aguilera, Moreno, Bestene

fPero esta fábula judicial y político necesitaba de más actores y desde la Fiscalía de Estado el Dr. Christian Martinez no planteó objeciones, cabe acotar que la nueva fiscalía es manejada por el estudio contable y jurídico Arcioni & Massoni asociados (humorada).

Arcioni - Massoni
Arcioni – Massoni

Para que no queda nadie afuera de la jungla política no podía faltar el sector del PJ y la UCR cuyo representante de la Fiscalía de Estado Guillermo Hansen que responde a Carlos Eliceche se lavó las manos (¿Sería a cambio de la domiciliaria de Omar “Cura” Segundo?) y tampoco planteó objeciones el Dr. Mario Romero, representante de la oficina anticorrupción y del Radicalismo.

Eliceche, Guillermo Hansen, Cura Segundo, Mario Romero
Eliceche, Guillermo Hansen, Cura Segundo, Mario Romero

¿Pero qué pasó con Napoli? ¿Le habrán dado 5 millones de pesos de coimas para que cambie de parecer? Por si algún lector no se acuerda Piccione en una jugada con otro hombre de la justicia en su momento denunció que le pedían 5 millones de pesos para mejorarle su condición. ¿Será por esto que Marquitos Napoli cambio tanto de parecer?

Hace un año pedía 6 años de cárcel y ahora se le abre el camino de la impunidad a Piccione con la probation y un miserable generador para el interior de la provincia que más que beneficiar a los pobladores termina beneficiando a los integrantes del Grupo Jornada ya que Héctor González es el que maneja el sector de las cooperativas y servicios públicos de Chubut y de esta manera se ahorran de comprar ellos. Al final parece que se le está devolviendo el dinero a la corrupción en vez de recuperarlo.

Piccioni, Bestene, González
Piccioni, Bestene, González

El Fiscal Napoli decía que lo iba a llevar a juicio, que le iba a pedir 6 años y nunca hizo nada, ahora en plena cuarentena de coronavirus cuando la cámara confirma la causa “El Embrujo” le dan la probation porque sabían que Piccione iba a ir en “cana” entonces quedaría como muy obvio que le están dando una gran mano. ¿Está la mano de Arcioni en este cambio brusco que tuvo el fiscal con el amigo del Gobernador?. Piccioni pasó de ser según la Justicia de “valijero” de Correa y Das Neves ha ser un ser humano solidario que donará un generador.

Federico Piccione
Federico Piccione

Federico Piccione fue invitado especialmente por Mariano Arcioni cuando este asumió y es el fotógrafo de una foto que quedó en el “tintero de la memoria” de los Chubutenses cuando Arcioni, Correa y Das Neves se retrataron luego de hacer listados y cuentas.

Correa, Das Neves, Arcioni
Correa, Das Neves, Arcioni

Napoli tanto acusar, acusar al final parece que el fiscal termina saliendo por la ventana pidiendo la escupidera diciéndole a todo el mundo que lo iba a meter recontra en cana y ahora capaz que el fiscal ¿o cobro o termina pidiendo perdón por meterse con el amigo del Gobernador?. Lo sacaron al fiscal Héctor Iturrioz de la causa, Napoli quedó solo y casualmente le dan la probation a Piccione. ¿Cómo se sentirá Iturrioz ante semejante jugada en sus propias narices?.

Fiscales Iturrioz y Napoli mirando Cholila Online
Fiscales Iturrioz y Napoli mirando Cholila Online

Napoli? ¿Napoli se cortó solo o Arcioni lo llamó?

Supuestamente Piccioni transportaba millones y millones de pesos de la corrupción siendo el “valijero” que más dinero recaudaba sometiendo los empresarios de la construcción para que paguen coimas que muchas de ellas fueron a parar a Daniel Fasciglioni de canal 9 que ahora integra Azul Media, el grupo mediático armado por Cardini y Taito.

Cardini, Fasciglione, Taito
Meme: Cardini, Fasciglione, Taito

Como puede ser que a Ninin lo condenaron y al jefe de Ninin el Fiscal Napoli prácticamente le pida perdón.¿Hay un instructivo para que los fiscales no den probation desde este año y por eso se apuraron con Piccione?

Jorge Ninin
Jorge Ninin

¿Qué hará el Juez Sergio Pineda? Dejará su nombre en la historia judicial manchado con la corrupción. Al parecer a Pineda se la dejan servida pero que no se olvide que la probation no se otorga en casos de corrupción, ¿por eso será que le mantuvieron la calificación?.

No deja de sorprender que en la causa “Embrujo” confirmaron la asociación ilícita y supuestamente en esta causa “Revelación” Napoli iba a condenar a 6 años a Piccione de repente le brinda la probation. ¿A Piccione lo benefició ser amigo de Arcioni o se hizo amigo de Napoli?

Al final el grito de Justicia terminó en Libertaddd!!!

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.