Nacionales

Cómo funciona la megapantalla que instalaron en el Congreso para las sesiones virtuales

En el Congreso de la Nación se instaló una megapantalla para que los diputados puedan sesionar de modo virtual en la Cámara por primera vez en sus 158 años de historia, en medio de la cuarentena obligatoria que rige en la Argentina para evitar la propagación del coronavirus.

El Secretario General de la Cámara de Diputados, Juan Manuel Cheppi, aseguró a TN: «Se hizo una prueba el fin de semana con más de 280 trabajadores de acá y nos conectamos durante cuatro horas para probar el sistema y funcionó bien. Todos van a estar conectados a un sistema que desarrollamos nosotros y que tiene varias instancias de seguridad».

La sesión va a ser totalmente remota y virtual. Sólo estarán presentes en el recinto los presidentes de los diferentes bloques. Por su parte, dada secretario parlamentario va a tener un encargado informático para chequear que todo funcione bien.

«El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) va a verificar que el diputado esté presente en la sesión virtual. También se constatará la identidad a través del voto. Después se emitirá un PDF para que haya un documento y quede asentado cómo votó», indicó Cheppi, al tiempo que remarcó: «Se constatará la identidad antes de emitir el voto».

Massa ante la megapantalla. (Foto: Twitter /@sergiomassa)

«La transmisión de la sesión podrá verse por el canal Diputados TV y por el canal de YouTube de la Cámara como se hace siempre», concluyó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, publicó en su cuenta de Twitter una serie de fotos donde mostró cómo quedó el recinto con las modificaciones.

Sergio Massa mostró cómo quedó el recinto con la megapantalla. (Foto: Twitter /@sergiomassa)

«Junto a representantes de los distintos bloques, recorrimos las instalaciones y revisamos los procedimientos tecnológicos que se están poniendo en marcha para comenzar sesiones d

, precisó en un mensaje publicado en la red social.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.