A primera hora de ayer, la Municipalidad de Puerto Madryn llevó a cabo un desalojo en la zona del barrio Alta Tensión. El procedimiento comenzó cerca de las ocho de la mañana sobre unos terrenos ubicados al fondo de la calle El Maitén, donde se habían levantado siete casillas precarias además de haberse delimitado algunos lotes. El Municipio procedió a la destrucción de las mismas y llevó el material al Corralón Municipal.
Hasta allí llegó personal de Protección Civil junto a efectivos de la Comisaría Segunda y Guardia de Infantería, aunque no se registró ningún tipo de incidentes ya que tampoco había personas viviendo allí. “Son terreno que no están aptos para entregar porque se encuentran sobre una barda y es peligroso. Además, había conexiones de luz clandestinas, por lo que le tuvimos que dar intervención a personal de la cooperativa”, explicó el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez.
Con el de ayer ya son cuatro los desalojos realizados en los últimos días, tres de ellos en el barrio Presidente Perón y el de este martes en el Alta Tensión.