Chubut

Gabella: Pensar y analizar lo que entra desde el Ejecutivo no debería causar “rispidez”

La diputada provincial por Chubut al Frente, Xenia Gabella declaró a través de los medios de comunicación sobre la situación presentada por la diputada Rossana Artero, quien presentó un proyecto para modificar el estatuto del Banco del Chubut, lo siguiente “yo creo que independientemente de pertenecer a un bloque, uno tiene la posibilidad de pensar y analizar las cuestiones que entran desde el Ejecutivo, y eso no debiera causar semejante rispidez”.

Afirmó que “por el momento, somos un solo bloque, como fuimos a la elección, y estamos actualmente”.

Sobre las declaraciones del gobernador Mariano Arcioni sobre la diputada Rossana Artero de que «no pertenece al bloque oficialista», Gabella dijo que “un poco sorprende la situación…resulta extraño que el gobernador diga esto en este momento”.

A su vez, también precisó que se requiere “más participación por parte del Ejecutivo a los diputados de su bloque”.

“Creo que en cualquier momento esto puede revertirse. El señor gobernador debe darse cuenta que los diputados estamos acá porque fuimos elegidos, y en ese sentido tener otro tipo de relación con nosotros de mayor consulta, un poco más de mayor permeabilidad con respecto a los proyectos que presentan”, explicó.

Para la diputada Gabella se requiere “mayor comunicación. También creo que el momento y el contexto hacen que esta comunicación sea más apurada”.

Finalmente, la diputada analizó que “uno piensa si en realidad pertenecer a un bloque  significa levantar las manos sin cuestionamiento, sin poder reflexionar sobre las cuestiones que nos llegan a la cámara”.

Declaraciones de la diputada Xenia Gabella 

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.