Chubut

Grazzini: “El Gobernador ha solicitado a los empresarios que mantengan las fuentes laborales”

El titular de Gobierno señaló que el principal objetivo del mandatario provincial es “poder brindar seguridad a cada chubutense que trabaja en los sectores privados”.

El ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, se refirió al compromiso del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, en apoyar al sector privado y la solicitud realizada a los empresarios para que “no haya despidos. Tratamos de sostener al trabajador privado”, expresó.

El titular de la cartera de Gobierno provincial efectuó las declaraciones luego de participar de una nueva reunión del Comité Interministerial por el Coronavirus, encabezada por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, quien en día de ayer culminó su recorrida por las localidades del interior de la Provincia.

Al respecto, Grazzini manifestó que “el Gobernador sigue conversando con cada una de las cámaras empresarias. Estamos muy preocupados porque todos los sectores de la economía e industria de nuestra provincia están siendo afectados. El petróleo, la pesca y el turismo, que son tres grandes generadores de recursos en nuestra provincia están siendo fuertemente golpeados por la Pandemia”.

“Estamos tratando de acompañar desde los diferentes Ministerios y desde el Banco del Chubut, y algunas gestiones con el Gobierno nacional para acercar algún tipo de respuesta. Sabemos que no alcanza, la situación es muy gravosa. Vemos cómo en el sector del petróleo ha reducido salarios, en el comercio o la actividad de aluminio donde se redujo al 50% la producción”, señaló el titular de Gobierno.

Asimismo, agregó que “esto repercute también en el transporte interurbano y vemos como la economía está siendo afectada muy gravosamente. Por instrucción del Gobernador, trabajamos en el Comité Social y Económico, y vamos a tratar de dar respuestas a cada uno de los sectores y que esta crisis no sea tan grave”.

Grazzini remarcó que “lo que pide el Gobernador a cada uno de los empresarios es que no haya despidos, tratamos de sostener al trabajador privado. Vemos que es muy difícil, entendemos el problema y lo fundamental es que trabajaremos desde el Gobierno provincial con cada sector y que se asegure y mantenga la fuente laboral, esa es la gran preocupación del Gobernador y poder brindar seguridad a cada chubutense que trabaja en los sectores privados”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.