Esas fueron las palabras del intendente Juan Pablo Luque, quien visitó este miércoles las instalaciones del Club Social y Deportivo Laprida del Oeste, donde el Municipio está llevando adelante la construcción de una cancha de césped sintético. “Es importante continuar invirtiendo en obras que brinden contención social y, a la vez, generan mano de obra en Comodoro Rivadavia”, destacó. También recorrió el club Oeste Juniors de barrio Sarmiento, donde se construye un sum.
Al respecto, el jefe comunal expuso que “estamos muy contentos por el avance de los trabajos en el Club Laprida, ya que se trata de una obra que será un antes y un después para la institución. La infraestructura deportiva es muy importante para la cuestión social, que para nosotros es prioridad, ya que fomenta que cada vez más chicos practiquen alguna actividad contando con instalaciones adecuadas”.
El mandatario llegó acompañado por el viceintendente Othar Macharashvili; el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; y la secretaria de Cultura, Liliana Peralta.
En ese contexto, afirmó que “los paños de césped sintético ya están en el predio del club y serán colocados en las próximas semanas, cuando arriben los instaladores desde Buenos Aires. Se trata de un trabajo importante para el barrio, se está cumpliendo un sueño a Laprida y los vecinos manifestaron su alegría cuando llegó el material”.
“A esto, debemos sumar las tareas concretadas en el Club Próspero Palazzo, por lo que estamos cumpliendo con los compromisos que asumimos para esta primera etapa. Además, en el corto plazo contaremos con 3 nuevos playones deportivos, en los barrios Ceferino Namuncurá, Máximo Abásolo y Juan XXIII”, sostuvo.
En ese sentido, destacó que “estamos muy felices de que Comodoro vaya contando con más espacios para la práctica deportiva, lo que muestra que estamos creciendo a paso firme en esa materia”.
“Estamos haciendo realidad un sueño”
En tanto, la presidente del Club Laprida del Oeste, Marta Casas, agradeció al intendente Luque y a las autoridades municipales por la concreción de la cancha de césped sintético, al afirmar que “estamos haciendo realidad un sueño. Es un regalo por los 50 años de una institución que siempre se esforzó por progresar”.
“Desde que se anunció esta obra, aumentó el entusiasmo de los chicos que participan de nuestras actividades y de los vecinos del barrio. Con la llegada de la alfombra y su próxima colocación, vislumbramos un gran crecimiento en nuestro club”, concluyó Casas.
El club Oeste Juniors también crece
En la institución histórica de barrio Sarmiento se avanza con la obra del sum con apoyo municipal, pese a que se paralizaron los subsidios a instituciones por la pandemia.En este marco, el intendente reconoció que “el objetivo es continuar estas obras, pero hasta que no sepamos cuándo termina la pandemia, la prioridad son las principales obligaciones del municipio que son el pago de sus haberes, la continuidad de las obras de servicios públicos, de gas, de agua, cloaca y pavimento”.
Sin embargo, aclaró que “la obra viene muy bien y la vamos a terminar. Tenemos también la carpeta de césped sintético lista para que el club y el barrio tengan instalaciones de primera categorías”.
Por su parte, Pablo Neira, reconoció el apoyo pese a que deben esperar un poco más para tener la obra terminada: “Desde la gestión se hace todo lo posible para que las instituciones sigan funcionando, sin eso sería imposible”.
Finalmente, el intendente adelantó que “estamos gestionando con el gobierno provincial la financiación de dos pluviales muy importantes, relacionados con el temporal de 2017, y obras que brindarán soluciones en materia de agua y cloacas a distintos puntos de la ciudad”.