El intendente Ongarato recibió ayer a la dirigencia de ATE seccional Esquel a fin de analizar la situación económica financiera del municipio. Durante el encuentro, el gremio reclamó el pago de incrementos salariales acordados, un 12 por ciento que se debía incorporar con el sueldo de mayo. Al respecto el Municipio se comprometió a presentar una nueva propuesta.
De la reunión participó el secretario General de la Seccional Esquel ATE, Félix González acompañado por integrantes de la Comisión Administrativa y por Soledad Ardito delegada municipal.
Ongarato estuvo acompañado por el secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, y la secretaria de Desarrollo Social municipal Fabiana Vázquez, tratándose diversos temas relacionados con la actual situación económica, el desarrollo de la cuarentena y el efectivo pago de los aumentos salariales acordados.
Durante el encuentro ATE pidió al intendente garantizar el pago de salarios y que se convoque al gremio «cuando se traten temas que atañen a los trabajadores», dijo González.
Precisamente sobre los temas abordados Soledad Ardito señaló que «se habló sobre las áreas que todavía no se abrieron en el municipio por la cuarentena, si se descontará esos salarios y si se pagarán las horas extras del personal de Bromatología que está abocado a la desinfección de camiones en la Terminal de ómnibus», agregando que «también se habló del aumento salarial del 12 por ciento. Esto se debería estar cobrando con el sueldo de mayo. Hay que ver si se pagará o se postergará».
La delegada de ATE en el Municipio de Esquel mencionó, en relación al pedido de garantías respecto del pago de salarios, que «se nos dijo que mayo está garantizado y que se analizará el pago del aguinaldo».
Para finalizar sostuvo que «también solicitamos la compra de ropa para el personal y el arreglo de las calderas porque actualmente no hay calefacción dentro de la Terminal. Se nos dijo que se comenzará a trabajar en eso».