Direccionado a optimizar el recurso municipal frente a las adversidades o demandas que impone la cotidianeidad y la inmediatez del momento, el municipio de Rawson replanteó el rol de los operarios del Sistema de Estacionamiento Medido para su desempeño como preventores y que ofrezcan información sobre las medidas adoptadas frente al COVID-19.
Los agentes municipales comenzaron esta semana capacitaciones para que desde el lunes próximo informen a comercios y vecinos los alcances de cada disposición nacional y provincial, a la que adhirió el municipio para evitar la propagación del coronavirus.
Los operarios abocados al SEM fueron instruidos por profesionales del Hospital Santa Teresita para que “la semana que viene se sumen a modo de promotores, para poder conversar con el vecino sobre los cuidados presentes” para tener en cuenta ante el virus pandémico, señaló el intendente Damián Biss.
La presencia de los agentes en la calle “nos dará la posibilidad de garantizar el cumplimiento de los horarios y de los protocolos que tiene cada rubro”, agregó.