El presidente Martín Vizcarra informó que existen 104.020 personas contagiadas con coronavirus en el país. Hasta ayer eran 99.483. El mandatario indicó también que hay 7.533 pacientes hospitalizados, de los cuales 869 están en cuidados intensivos con ventilación asistida. Además, señaló que 3.024 personas han fallecido. Hasta este miércoles hay 36.524 pacientes a los que se les dio el alta médica luego de haber superado la enfermedad.
Tras el aumento de casos de coronavirus en el Perú, el presidente anunció la ampliación del período de cuarentena por dos semanas más, hasta el 24 de mayo.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que se elevó a 3.024 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta ayer se informó de 2.914 casos.
En Iquitos se viene realizando la instalación de la planta de oxígeno adquirida por el Consorcio Salud Loreto, perteneciente al proyecto del Hospital ‘Cesar Garayar García’, la cual producirá entre 72 y 80 balones diarios, los mismos que serán destinados exclusivamente al Hospital Regional de Loreto.
El Gobierno de Perú comenzó este miércoles el pago del bono de 760 soles peruanos (202 euros) para 6,8 millones de hogares en situación de pobreza o pobreza extrema como consecuencia de la emergencia sanitaria del Covid-19.
El Ejecutivo establece que para percibirlo, los beneficiarios no deben haberse beneficiado antes de otros subsidios como ‘Yo me quedo en casa’ o ‘Independiente’ o el ‘Rural’.
Además, ningún integrante del hogar debe encontrarse registrado en activo en el sector público o privado, a excepción de los pensionistas o los trabajadores en periodos de prácticas o modalidad formativa. Asimismo, ninguna persona del hogar debe ganar más de 3.000 soles (799 euros) mensuales.
El número de casos de coronavirus -y de decesos- se triplicó en Perú en relación al 30 de abril, y familiares de fallecidos y personal sanitario reclaman por las carencias de equipos y medicinas en los hospitales públicos.
«Es como una película de terror, adentro (del hospital) parece como un cementerio por los cadáveres, los pacientes mueren en sus sillas, (o) en sillas de ruedas», dijo a la AFP el enfermero Miguel Armas, del hospital Hipólito Unanue de Lima, cuyos trabajadores salieron este miércoles a la calle a protestar.
En Perú hay 7.533 pacientes hospitalizados con covid-19, según el nuevo balance, mientras crematorios de cementerios de Lima trabajan día y noche para incinerar a fallecidos por esta enfermedad y se forman filas de carros fúnebres afuera de algunos hospitales del Callao, una ciudad vecina de Lima.
«Mi papa murió solo, no hay doctores adentro, (los pacientes) se están muriendo porque no hay doctores, no hay medicina», dijo con pesar a la AFP Gloria Baylón, de 37 años, hija de un hombre que falleció de coronavirus en el hospital Luis Negreiros del Callao.
Además de en la capital, el nuevo coronavirus también causa estragos en regiones de la calurosa costa norte como Piura y Lambayeque, y en remotas ciudades y aldeas de la Amazonía peruana, habitadas principalmente por comunidades nativas.
Perú es el segundo país latinoamericano con más casos de coronavirus, después de Brasil. Es tercero en decesos, detrás de Brasil y México.