Luego de dos meses de parate suscitado por la pandemia del coronavirus, este viernes volvió a abrir sus puertas en la Avenida Eva Perón.
El paseo «La Salada de Trelew», ubicado en la avenida Eva Perón, funcionará hoy y mañana, en el horario de 10 a 18 horas, con ingreso restringido de público y medidas sanitarias.
Los clientes serán registrados en un libro de actas, deberán higienizarse con alcohol en gel en el ingreso, no podrán ingresar en los puestos de venta y los probadores estarán cerrados.
Los puesteros estarán protegidos con máscaras y barbijos. No trabajarán personas que integran los grupos de riesgo.
Ferias del barrio Inta y San Martín
Las ferias de los barrios INTA y San Martín son el sustento de más de 1000 familias, que hace 40 días que no pueden ofrecer sus productos, y la mayoría está en una situación económica delicada. En el Barrio San Martín hay unas 400 familias que antes de la pandemia se valían por sus propios medios y ahora dependen de una ayuda alimentaria.
Hoy a la tarde, comenzarán con los preparativos en el Barrio INTA para abrir mañana de 10 a 16 horas, con un máximo de 150 feriantes, y protocolos sanitarios. María Jaime es una de las referentes de la feria del INTA que viene gestionando la apertura en reuniones que mantuvieron con el intendente Adrián Maderna y el ministro de Seguridad Federico Massoni.
Comentó que los mismos feriantes se pusieron de acuerdo para ajustarse a las nuevas condiciones preventivas contra el Covid-19. «La expectativa es muy grande porque venimos luchándola hace rato para poder trabajar. En el INTA hay entre 500 y 600 familias que vienen a la feria, de las cuales 150 van a trabajar el sábado y 150 el domingo para darle la oportunidad a todos»
«Las listas las hicimos con la misma gente porque tenemos que estar todos de acuerdo. Si la gente se comporta como es debido irán aumentando los días», dijo la feriante.