La iniciativa contempla que sea un requisito para la elección del presidente y el vicepresidente primeo de la entidad, una residencia mínima de 4 años en la provincia del Chubut.
La institución actúa como una entidad de fomento, que siempre está brindando servicios a todos los chubutenses y por eso necesitamos que conozcan la provincia y que tengan mínimamente esos años de residencia” sentenció la diputada.
Si bien la autora del proyecto pidió que el mismo sea tratado sobe tablas, finalmente se decidió el pase a comisión, pues el diputado Carlos Eliceche también presentó una iniciativa con características similares.
Artero remarcó que de avanzar con el expediente, José Alvaredo, quien fue designado por el gobernador Arcioni como presidente de la entidad, no podría asumir en el cargo pues no cuenta con la residencia suficiente.
Además, fue consultada por la manera en al que esto podría repercutir en la relación con el mandatario provincial.
Sobre el particular, la legisladora aseguró que “yo no creo que el señor gobernador tenga por qué ofenderse si uno presenta un proyecto defendiendo los intereses de los chubutenses”:
Y si bien destacó las condiciones del designado, subrayó que “lamentablemente, no vive acá, informó Radio Chubut.