Así lo sostuvo el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre al tiempo que precisó que se trata de acciones que permitirán garantizar la seguridad sanitaria de la ciudad. Vale destacar que las únicas salidas recreativas que están permitidas son para niñas, niños y adolescentes que hasta el momento no podían salir de sus hogares por ningún motivo
La Municipalidad de Puerto Madryn trabaja en la confección de protocolos sanitarios para flexibilizar gradualmente cada actividad de modo que una vez habilitadas no haya que retrotraerlas. La decisión fue tomada en virtud de garantizar las condiciones sanitarias y los espacios de esparcimiento. “En la semana vamos a anunciar las nuevas medidas con sus respectivos protocolos para que la ciudadanía pueda llevarlas adelante sin riesgos”, aclaró el Jefe Comunal.
En ese marco, además explicó que “las actividades se van a delimitar desde el sector que se encuentra de Punta Cuevas, donde está el monumento al Indio hasta Cerro Avanzado. Vamos a tener controles muy estrictos en la rotonda que es de paso obligado hacia aquellos sectores. Estamos hablando de más 20 kilómetros de costa así que los espacios son suficientes para la realización de las distintas actividades como atletismo, mountain bike y pesca”.
Luego de observar los múltiples inconvenientes que surgieron durante el fin de semana en las distintas ciudades que habilitaron todas sus actividades, Gustavo Sastre indicó que “en Puerto Madryn haremos una flexibilización gradual y con grandes restricciones, porque no estamos dispuestos a arriesgar a la población con decisiones apresuradas. Sabemos que no son momentos fáciles, es complejo dejar conformes a todos los vecinos de la ciudad, pero yo tengo que ver la realidad de los casi 130 mil habitantes que tenemos, por eso venimos trabajando con cada sector para poder ser muy cautos a la hora de flexibilizar y que las medidas que tomemos sean lo más acertadas posibles.
Sobre la apertura de hoteles el Intendente manifestó que “en la ciudad se va a esperar un tiempo prudencial, y en este sentido con el sector lo tenemos hablado. Entendemos que más allá de que se plantee que va a ser para empresas o para gente que venga a trabajar primero deben estudiarse las medidas para que cuando se habiliten sea como corresponde”.