El entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni, aseguró que cuantos más partidos «jueguen juntos» el capitán y el goleador bahiense será «mejor» para el equipo nacional.
«¿Es fácil sacarlo de Inter? Mirá que es un club grande. Se llevan bien, han jugado juntos. Para Argentina, cuanto más jueguen juntos, mejor. Nos gustaría, pero está en un club grande. Que sea lo mejor para él y hay que ver qué pasa con Suárez, que tiene cuerda para rato. Hay que ver si Setién pone a los tres», afirmó Scaloni en diálogo con «El Larguero», de la Cadena Ser de España.
Cuando el DT argentino tuvo que explicar las virtudes de Martínez, aseguró que «es un jugador joven con una proyección increíble, con fuerza y ganas de triunfar».
«Es el delantero de moda, al igual que el chico de Borussia Dortmund (Erling Haaland). Son jóvenes. Lautaro tiene un parecido a Suárez. Ambos son de área, no dan una pelota por perdida. Marcan movimientos. Es el jugador que todo el mundo quisiera tener en su equipo», sentenció.
El entrenador argentino se refirió a la polémica sobre quién es el mejor jugador de la historia y Scaloni no dudó en mencionar a Messi: «Lo conozco bien, fui compañero de él en 2006 y tengo una gran relación».
«Estamos orgullosos de entrenarlo. Los muchachos se brindan al máximo por la camiseta. Es el mejor jugador de la historia y cuando no juegue más, nos vamos a arrepentir de no verlo más.
Todo el mundo eh. Los grandes jugadores ojalá jugaran hasta donde pudieran. Y en Argentina es amado. Yo lo veo entrenar, veo las cosas que hace. Ya lo demostró y todavía le queda para seguir jugando. Es un chico espectacular», afirmó.
Consultado sobre el hecho de que Messi no ganó ningún Mundial, pese a llegar a la final de Brasil 2014, Scaloni puntualizó que «la línea es muy fina».
«Por ejemplo, (Andrés) Iniesta hizo el gol para España en el minuto 116 y si ese Mundial (2010) lo ganaba Holanda, ¿esa generación de jugadores sería mala?. ¿Iniesta no sería igual de bueno? Sería bueno con y sin ese gol. Argentina perdió la final con Alemania en Brasil en el minuto 118. Perdió dos Copas América en penales. Es mínimo. Las cosas se valoran durante todos los años», reflexionó.
Además, Scaloni explicó que Messi «ha jugado de nueve, a la derecha, como enganche. Es tan bueno que puede jugar en cualquier lado. Podría jugar de medio centro y ser el mejor de la historia porque no va perder una pelota. Los buenos van a ser buenos siempre. Este es el mejor. Ojalá siga jugando y nos dé alegrías a los argentinos y al resto. Verlo jugar es un placer».