La disputa se desató pasadas las 5 de la mañana cuando un grupo de vecinos arremetió contra la vivienda de una mujer que había organizado una reunión con una familia amiga. La confrontación terminó con un joven herido en el muslo por un arma de fuego.
La secuencia de hechos que finalizó con destrozos en una casa, un vehículo dañado y la intervención en el nosocomio local de un hombre herido en la pierna por una bala, transcurrió en la madrugada de este sábado en el radio de una cuadra de la calle Pedro Crotta al 1900, de Trelew.
De acuerdo con los primeros datos relevados por la Policía, una mujer que compartía unos “tragos” con una familia amiga a altas horas de la madrugada, comenzó a discutir con sus vecinos hasta que en un momento dado estos, junto a otro grupo de residentes de la misma cuadra, arremetieron contra la vivienda de la mujer con piedras y escombros, causando daños de consideración en interior y exterior de la morada donde se desarrollaba la reunión.
El vehículo particular de la propietaria de la casa, un Ford Focus, que se hallaba estacionado en el patio interno y el Volkswagen Voyage de su amigo, apostado en el exterior, también recibieron el ataque con piedras por parte de la turba de vecinos que incluso intentó prender fuego los rodados.
Según fuentes policiales, como resultado de la disputa, un muchacho de 26 año que comprendía el grupo de vecinos que inició el ataque fue herido por el proyectil de un arma de fuego calibre 7.62 que habría sido disparada desde el interior de la vivienda y que impactó en el muslo de la pierna derecha, siendo este derivado al Hospital Zonal, informó Diario Jornada.