Luego de asesorarse con profesionales de la salud, y en consonancia con lo expresado por el presidente Alberto Fernández en torno a generar la posibilidad de salidas recreativas controladas, el intendente Héctor Ingram solicitó al secretario de Deportes de la Municipalidad de Trevelin, Carlos Sainz, que se trabaje en una propuesta de protocolo que contemple la posibilidad de establecer espacios y horarios en los cuales la población pueda realizar actividad deportiva al aire libre.
Ingram adelantó en contactos previos que mantuvo con autoridades provinciales, entre ellos el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Salud Fabián Puratich, el pedido para que el Gobierno provincial autorice ese tipo de actividad. Desde el Gobierno del Chubut, se especula con que ello pueda ocurrir en el corto plazo.
Mientras tanto, con la supervisión de Sainz, los coordinadores de la Secretaría de Deportes trabajan en tres propuestas diferentes para presentar a la Provincia.
Ya está en sus últimos ajustes un cuestionario que será publicado en el Facebook de la secretaria por medio del cual se realizará el pedido de autorización y la distribución de las diferentes siete zonas y horarios en las que se podría (en caso de ser aceptada alguna de las propuestas) realizar la actividad física controlada al aire libre.
En una reunión encabezada por el intendente Ingram y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, las propuestas elaboradas fueron presentadas al director del Hospital de Trevelin, Leonardo Boquet y al jefe de la Comisaría de Trevelin, comisario Cristian Salvo, para que ellos evalúen si este protocolo contradice o no las medidas sanitarias y si es posible su control.