El financiamiento de la obra por más de 24 millones será inmediato. Una vez que sea licitada, la ejecución demandará seis meses y beneficiará a unos mil habitantes de km.5. “Con fondos propios y la ayuda de Nación, seguimos llegando con obras fundamentales para los vecinos”, expresó Luque.
El intendente Juan Pablo Luque confirmó la firma del convenio tras una videoconferencia mantenida con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento, Enrique Cresto; y el vicejefe de asesores del presidente, el comodorense Julián Leunda.
“Acabamos de cerrar el convenio para la asistencia financiera de esta obra que es la ampliación de la red colectora cloacal para once manzanas del barrio Las Orquídeas. Son más de 24 millones, cuyo 30% ya se depositará en breve y comenzaron cuanto antes las cuestiones administrativas para su licitación”, explicó el intendente.
La obra está presupuestada en $24.427.461 para la ejecución de la ampliación de red colectora cloacal de las manzanas 168 a 177 del barrio Las Orquídeas. “Agradecemos la predisposición del gobierno nacional, y el diálogo permanente con los funcionarios que afortunadamente dista bastante de los cuatro años que pasaron con el gobierno de Mauricio Macri en donde prácticamente la zona sur fue olvidada”, afirmó Luque.
Es un convenio específico en el marco del plan Argentina Hace que tiene como objetivo promover la reactivación de las economías locales del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional mediante la realización de obras de infraestructura social básica, de ejecución rápida en todo el territorio nacional en el marco de la obra pública.
“La municipalidad se comprometió a aportar el proyecto y el presupuesto de la obra; como así también el procedimiento de contratación para la ejecución, además de inspección y mantenimiento de la obra. Plazo de ejecución será de seis meses desde la fecha de inicio”, agregó el intendente.