El Registro Civil de Puerto Madryn, dependiente del Ministerio de Gobierno del Chubut, informó que ha comenzado a funcionar pero con ciertas restricciones, que implica la atención solo de trámites de nacimiento y defunciones.
Esta medida adoptada por la Delegación Norte de dicho organismo provincial, se da en el marco de la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020 hasta el 28 de junio inclusive, con el objetivo de preservar la salud pública de todos los ciudadanos de nuestro país.
Al respecto, la directora del Registro Civil Zona Norte, Virginia Menghini, dialogó con la prensa y explicó que «atendemos solo las urgencias de nacimientos y defunciones, el mayor inconveniente que se presenta es que la gente solicita la renovación y actualización de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y hemos tenido casos de personas que solicitaron el pasaporte. Ante estas situaciones les sugerimos que deben esperar hasta que termine la cuarentena y se reanude el Sistema Nacional», indicó la funcionaria.
En el mismo sentido, Menghini manifestó que «ante la pérdida de documentación, el vecino puede realizar su consulta a:consultas@renaper.gob.ar, en donde esta página los redirecciona para recuperar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en forma digital y tiene validez hasta que dure la cuarentena».
A su vez, la directora del Registro Civil Zona Norte dijo que «estamos atendiendo solo urgencias a contraturno de casos especiales como bebés prematuros, nacimientos y defunciones, pero para cualquier consulta se puede llamar al teléfono 280-4451222».
Finalmente la funcionaria provincial subrayó que «en esta época de cuarentena es sumamente necesario mantener la higiene, por eso, organizamos entre los empleados turnos para evitar la aglomeración».