Con relación al crédito del fondo fiduciario que podría tomar el Municipio de Esquel, de algo más de $ 21 millones, ayer hubo una reunión entre el intendente Sergio Ongarato; el secretario de Hacienda y de Coordinación y Gestión Financiera, Matías Taccetta, para analizar qué hacer.
Alternativas
El contador Taccetta comentó que se plantearon diferentes alternativas. Una que tiene más adhesiones, es afectar dinero a un plan de obras que comprenda pavimento, extensiones de redes de gas, loteos, microcréditos, entre otras cuestiones.
La idea en este sentido es que se ejecuten proyectos para el beneficio de los vecinos, y haya un recupero de la inversión en cuotas, para reunir fondos que vayan a la devolución del préstamo en un plazo de tres años y medio, con ajustes del índice CER. Se estiman cuotas de entre 800 y 900 mil pesos mensuales.
Aclaró el secretario que en la reunión sólo se expusieron ideas, pero aún no está la decisión final del intendente Ongarato, para elevar el convenio firmado con el Gobierno y el pedido de autorización a recibir el crédito, para el tratamiento en el Concejo Deliberante. En la votación se necesitaría una mayoría especial.
Caída de recursos
Lamentó por otro lado Taccetta la situación económica derivada de la pandemia del Covid-19, y dijo que han caído las ventas de los comercios, y las finanzas de la Municipalidad y la Provincia. “En cada crisis, tenemos que evaluar lo que debemos postergar, para cumplir con las obligaciones del Municipio”, acotó.