El pasado viernes, por el Día Mundial del Medio Ambiente, en Trevelin se desarrollaron pequeños actos inaugurales vinculados con iniciativas de vecinos que encontraron el acompañamiento del Municipio de Trevelin.
«Solo tengo palabras de agradecimiento a todos los vecinos que aportan su tiempo y recursos para aportarle a la comunidad, en este caso en el cuidado del ambiente en el que vivimos y nos desarrollamos», señaló el Intendente Héctor Ingram.
Se comprometió a «seguir respaldando iniciativas como las de los integrantes de la Apemot o del grupo Reciplast. Así como de todos los vecinos comprometidos con su entorno». Los integrantes de la Apemot construyeron e instalaron junto a la Municipalidad de Trevelin un contenedor con forma de corazón para juntar tapas de botellas. El plástico será reciclado por un emprendedor local.
En tanto, las integrantes voluntarias que integran reciplast instalaron «puntos limpios» en distintos comercios, en los que los vecinos podrán depositar envases plásticos, también para su posterior reciclado.
En tanto, frente a las instalaciones de Apad se pintó un mural alusivo, mientras que el grupo Voluntarios del Río Percy dejaron en comercios locales, juegos educativos relacionados con temáticas ambientales.
POLÍTICA DE ESTADO
El intendente ratificó que el cuidado del ambiente es una decisión política de su gestión. «Todavía no podemos desarrollar el plan de trabajo que nos propusimos. Factores como el económico o la pandemia del Covid-19 son un obstáculo. Pero no frenarán nuestro propósito de devolverle a Trevelin esa característica de cuidado con el lugar en el que vivimos, que nos llevó a ser denominados como «el Jardín de la Provincia».