Miguel Ángel Ocampo es uno de los tripulantes que dio positivo en coronavirus, junto a otros siete compañeros los cuales fueron trasladados a una clínica céntrica y a los hospitales Alvear y Regional en horas de la noche de ayer. “Tenemos el virus, pero sin síntomas” aclaró.
En diálogo con Fm Tu Lugar 92.1 MHz, comentó que al momento de arribar al puerto de Comodoro “se activaron todos los protocolos de seguridad y se hicieron los exámenes médicos a los tripulantes”.
Anoche los marineros fueron trasladados a distintos centros médicos bajo un estricto operativo de bioseguridad: “Dos estamos en el Hospital Regional, hay cuatro que están en el Alvear y otros dos en Clínica del Valle; y un marinero y el armador que están en un hotel porque ellos dieron negativo” comentó Ocampo.
Además denunció que sus familias están sufriendo escraches. “Es muy difícil lo que estamos pasando, porque estamos en Comodoro y nuestras familias en Rawson, y suben cosas que no son. Hay gente que saca fotos de nuestras casas (en Rawson) y nos está escrachando, y nosotros desde acá no podemos hacer nada” expresó.
El marinero se encuentra internado en el Hospital Regional junto a otro compañero, aseguró que no tienen síntomas. “Desde Salud no nos dicen nada, vinieron hoy a la mañana a tomarnos la temperatura y hacernos control”.
“Nosotros todavía no lo podemos creer y la gente dice muchas cosas que no son”
Luego hizo referencia a informaciones mal intencionado que indicaron que dos de sus compañeros habían intentado escaparse de los centros de atención: “Acá hay una página que subió que nosotros nos habíamos escapado, y nosotros estamos todos en hospitales, nadie se escapó de ningún lado” sentenció.
Por su parte desde el Comité de Crisis informaron que ya se está llevando a cabo la investigación epidemiológica para rastrear contactos estrechos; y el SOMU emitió un comunicado a modo de aclaración ante los rumores que circulan sobre los marineros que se escaparon, aclararon que son noticias falsas.