Trelew

Pyme construye túneles y cabinas sanitizantes

Una pequeña empresa metalúrgica de soldadura de Trelew, situada en barrio Sarmiento desde hace dos años, construye túneles y cabinas satinizantes que contribuyen a la higiene de personas y materiales, como un aporte al saneamiento para comercios e instituciones.

La empresa se llama «Fiorcan», está ubicada en Beghin 1515 y al frente está Gabriel Caneo, quien en diálogo con FM EL CHUBUT se refirió a la utilidad de los túneles satinizantes, «ayudan a higienizar de acuerdo al producto que se utiliza, es una herramienta que ayuda a personas o materiales que se puedan llegar a utilizar».

Ya se han enviado túneles a la provincia de Santa Cruz, «donde nos han comprado municipios y empresas petroleras».

Los túneles, explicó, «son estructuras con vinílicos transparentes, con aspersores, se actúa por fotocélula cuando ingresa la persona o algún tipo de material y se utiliza por 10 segundos una vez estando expuesto dentro de la cabina el líquido que es una neblina y a través de los aspersores».

Y también «estamos fabricando para los comercios, con otro material, usando aluminio y vidrio y son cabinas», y en el país ya se están empleando las cabinas.

Caneo dijo que quiere reunirse con la Cámara de la Industria y Comercio y con representantes de áreas de Salud «porque queremos acompañar», al igual que poder avanzar con la ANMAT por el tema de los usos químicos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.