Chubut

Se viene la resolución del juez en la causa del “bosque de marihuana” en la mansión de los González

¿Llevaran a juicio a la ex y a los hijos del sindicalista dueño del diario Jornada? Se habla de que hay muchas presiones para favorecerlos con el fallo.

Se viene la resolución del juez en la causa del “bosque de marihuana” en la mansión de los González

La semana que viene se cumplirían los diez días hábiles que tiene el juez para resolverle la situación procesal a la exmujer y los hijos del millonario sindicalista Héctor González, en la causa del “bosque de marihuana” que les encontraron en la casa, con aquel allanamiento que hizo la policía el pasado 19 de mayo en la zona sur de Trelew.

¿Qué dispondrán en la Justicia Federal de Rawson?,¿El procesamiento y el envío a juicio de los González?, ¿Les dictaran la prisión preventiva?.

Se comentó estos días en los pasillos de los tribunales –entre el abanico de rumores que ha generado esta causa—que habría “muchas presiones” para que el fallo favorezca al dueño del Grupo Jornada y a sus hijos.

Aunque al juez se le haría muy difícil justificar que tres personas que convivían con más de cien plantas de cannabis sativa (marihuana) y una decena de cactus “San Pedro”, otro alucinógeno, no tuvieran nada que ver con eso o no supieran de su existencia.

También sonaría a ridículo y nadie lo creería, si se dijera que a esa plantación la tenían para producir aceite de cannabis o que el millonario sindicalista Héctor González no tuviera conocimiento del verdadero “bosque de marihuana” que había en el patio de esa mansión de la calle Cangallo y Belgrano, en donde él vivió durante mucho tiempo.

Era por eso, quizás, que se decía que en la Justicia querían escuchar lo que dijera “el gordo” González en una declaración que hasta el momento no se habría concretado o si ocurrió se llevó a cabo en el más estricto secreto.

Capaz que eso pudo haber generado aquella confusa versión que circuló en las últimas horas y que muy pocos creyeron asegurando que habían ordenado la captura del “capo” del sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia.

El hermetismo en la causa continua: desde el Juzgado Federal de Rawson no dejan que trascienda absolutamente nada de las diligencias que se han estado efectivizando. Tampoco se ha filtrado la calificación que ha escogido el juez para caratular el expediente; algunas fuentes hablaban de tenencia para comercialización, otras de “acopio” de marihuana. En cualquiera de los dos casos la pena que prevé el Código va de los 3 a los 6 años de cárcel.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.