El último vuelo humanitario que evacuó de Cuba y República Dominicana a la totalidad de los argentinos que deseaban regresar al país desde que se declaró la pandemia de Covid-19 aterrizó esta mañana en Ezeiza.
En el avión operado por Aerolíneas Argentinas, además de 71 ciudadanos y residentes argentinos, llegaron 41 nacionales y residentes uruguayos.
Luego de su partida de La Habana, el avión hizo escala en Punta Cana en donde incorporó a los argentinos que se hallaban en República Dominicana.
Con este vuelo concluye un complejo operativo que permitió, en siete vuelos humanitarios, evacuar a más de 1.300 argentinos y 41 uruguayos.
«Como Canciller me comprometí a que regresen todos los argentinos que se encontraban en el exterior y que habían manifestado su voluntad de retornar a nuestro país», expresó Felipe Solá.
En ese sentido, el ex gobernador bonaerense agregó: «No fue tarea sencilla debido a todas las restricciones internacionales que existen producto de este virus que afecta a la mayoría de los países del mundo».
«Hoy podemos tener la satisfacción de informar que todos los argentinos que estaban en Cuba y Dominicana ya están sanos y salvos en sus hogares», manifestó.
«Quiero expresar mi agradecimiento a las autoridades cubanas y dominicanas, como así también a todo el personal diplomático y a las tripulaciones y personal de las aerolíneas involucradas por el trabajo realizado», concluyó.