El secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Esquel pidió paciencia a los vecinos domiciliados en calles de ripio que presentan por estos días un estado lamentable tras las fuertes precipitaciones.
«Pedimos a los vecinos que circulen con precaución porque justamente las calles están muy deterioradas», manifestó Julio Descalzo.
«En esta época no podemos hacer enripiado, y el repaso se hace cuando las condiciones lo permiten. El repaso no se puede hacer inmediatamente después de una lluvia porque es puro barro. Hay que esperar a que escurra un poco de agua para hacerlo, y hay gran cantidad de calles en esa situación».
Por estas horas Descalzo hizo hincapié en que desde la municipalidad de Esquel «tenemos una sola motoniveladora funcionando y es larga la lista de calles para repasar. Siempre nos fijamos en la prioridad o las calles más transitadas o donde la gente lo requiera con anticipación».
DESAGüES PLUVIALES
Por otra parte, el secretario de Obras Públicas destacó avances en la construcción de los desagües pluviales de la ciudad. «Las obras completas de los desagües pluviales no se terminaron todavía pero sí están funcionando algunos ramales. Funciona por ejemplo el ramal que arranca en la calle Pellegrini y Alvear, que desemboca en el arroyo Esquel». Informó que «en Irigoyen y Ameghino también hay un ramal que desemboca en el arroyo a 100 metros del puente.
Con la última lluvia estuvo trabajando la empresa para que el agua ingrese por la tubería». Tras las precipitaciones de los últimos días aclaró que «si bien se mejoró bastante esa esquina de la rotonda de Irigoyen, la empresa ya solucionó en parte hasta que se puedan construir los sumideros.
El sistema está funcionando bien, siempre y cuando el mantenimiento de los pluviales y bocas de tormenta sea correcto».