La directora del Área Programática del Hospital Regional, Myriam Monasterolo, confirmó que se iniciaron las tareas de equipo territoriales en distintos Barrios de Comodoro Rivadavia con el objetivo de “verificar la situación de todas las personas que se encuentran con internación domiciliaria y hacer trabajo de campo para identificar posibles focos de contagio de COVID-19”.
En este sentido, señaló que “en el día de hoy se iniciaron las tareas con dos equipos territoriales, conformados por trabajadores comunitarias del área de Salud del área externa”.
“La idea es verificar la situación de todas las personas que se encuentran con internación domiciliaria y hacer territorio para identificar posibles focos”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, aclaró que “le pido a los vecinos que no se preocupen s i ven llegar equipos de salud a sus Barrios, lo que están haciendo es identificar contactos”.
Finalmente, Monasterolo concluyó que “se está trabajando con tres equipos de hisopadores en distintos Barrios de la ciudad vinculados con contactos estrechos sintomáticos de aquellas personas que han sido determinadas como casos positivos durante el fin de semana”, señaló El Comodorense.