Coronavirus

Hasta tanto no les realicen el hisopado, trabajadores de la Salud dormirán en el Hospital Alvear

Preocupados por el riesgo de contagiar a sus familias tras conocerse el primer caso positivo de COVID-19 en el sector de Salud, trabajadores del nosocomio ubicado en Kilómetro 3 afirma que se instalará allí para no regresar a sus casas hasta que no les realicen el hisopado y descarten la presencia del virus en sus cuerpos.

Un trabajador de la Salud que presta servicios en el Hospital Alvear, dio positivo de COVID-19 y esta noticia impactó en sus colegas y compañeros por el riesgo que implica para muchos de ellos, haber mantenido contacto estrecho con el sujeto.

“La gente de ATE está en representación de los trabajadores de la Cooperativa del Alvear, que están muy preocupados porque habían estado en varias actividades vinculadas con compañeros que tuvieron contacto estrecho con el paciente y querían saber cual era la actitud que se iba a tomar en el estudio de foco”, reveló Miryam Monasterolo.

En la misma sintonía, contó que “ellos manifestaban sentirse involucrados como contactos estrechos así que hemos tomado todos los datos y se van a empezar a estudiar. Algunos no quieren volver a sus casas porque tienen temor de contagiar a sus familias, así que se van a acondicionar algunos sectores del hospital para que permanezcan allí hasta que se pueda avanzar en el estudio de foco”, anticipó.

En un intento de llevarles tranquilidad, la directora del Área Programática Comodoro Rivadavia detalló: “Les explicamos que recién estamos iniciando desde ayer el estudio de foco, que ya se ha ido a hisopar algunos contactos estrechos y se ha definido el aislamiento de otros sectores, tanto de personal del hospital como grupos familiares vinculados con este trabajador”.

Asimismo, indicó que el procedimiento abarca el testeo a trabajadores que se identifiquen como Contacto Estrecho y tengan sintomatología, pero lo que no tengan no serán considerados Casos Sospechosos, y se irá explicando y desmistificando su situación “para calmar temores y la ansiedad”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.