El Coordinador General de la seccional UPCN en Chubut, Christian Salazar, envió un escrito al Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, manifestando su disconformidad con respecto al pago en cuotas del aguinaldo planteado por el gobierno provincial.
Según indica la notificación que el sindicato envió al gobernador de la provincia Mariano Arcioni, la UPCN (seccional Chubut) rechaza la medida y la considera de “injusta” y de “vulnerar los de derechos laborales”.
“El aguinaldo es una conquista del Movimiento Obrero Organizado, impulsada por Juan Domingo Perón, el aguinaldo no debe ni puede convertirse en la variable de ajuste, ni tampoco estamos dispuestos a resignarlo. Una vez más los habitantes de la Provincia del Chubut tenemos que padecer mezquindades políticas por parte del Gobierno de la Provincia. No salimos del repudio que nos provoca esas decisiones que defraudan a los empleados públicos provinciales en todos los ámbitos del Estado”.
“La UPCN (seccional Chubut) no comparte ni admite el pago del Aguinaldo en cuotas y por ello lo exhorto para que pague en tiempo y forma el 1er medio Aguinaldo del año 2020. Al fin y al cabo, parece que usted tiene decidido que las consecuencias de las Crisis (en alta medida generadas por su Gestión de Gobierno) las tienen que pagar los trabajadores estatales. También parece que esta última Crisis del Covid 19 le cae como anillo al dedo para pretender justificar y disimular un largo derrotero de fracasos, desaciertos e inconsistencias en la Gestión de Gobierno y que ya son evidentes”.
“Si le molesta, si le disgusta estas expresiones, entonces empiece de una vez a cumplir con la responsabilidad que el pueblo le confió y tome el mando de la Gestión de Gobierno. Nada permite avizorar que el actual rumbo de Gestión pretenda cumplir con los distintos acuerdos paritarios y salariales contraídos en el año 2018, 2019 y 2020. Ese sistemático incumplimiento de los Acuerdos Homologados, a esta altura de las cosas no hace más que incentivar el descreimiento que los chubutenses tenemos de Ud. y el Covid ya no es una excusa creíble”.
“No escapa a nadie que los trabajadores asalariados y sobre todo aquellos de menor rango salarial a igual que los jubilados de menores ingresos están sufriendo las inclemencias de una economía recesiva producto de la inflación y la crisis económica de su Gestión. Es relevante destacar que los sectores de menores ingresos son siempre los más perjudicados”.
“Por lo expuesto tenga a bien ordenar y cumplir con el pago de aguinaldo de los empleados públicos dependientes del Poder Ejecutivo provincial , dando así una muestra de solidaridad y sensibilidad por los trabajadores y jubilados más necesitados”.