El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió al secretario General de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, y al secretario Gremial Luciano Bunge, con el objetivo de seguir abordando la situación y requerimientos de los empleados municipales, en el marco de un esquema de gestión que apunta al diálogo permanente.
Los dirigentes del gremio estatal plantearon -entendiendo la situación que marca la emergencia sanitaria-, inquietudes relacionadas con lo salarial.
Al término del encuentro, el secretario Gremial de ATE Chubut, Luciano Bunge, afirmó que “poder reunirnos en circunstancias que son adversas por la emergencia y además porque estaba la medida de fuerza, nos parece positivo. Se nos escucha y podemos abordar soluciones en conjunto”.
“Los empleados no tienen aumento salarial desde el año pasado. Por ello lo solicitamos. Biss recibió este planteo y nos dijo que lo va a analizar, también porque deben evaluar alternativas para que el municipio pueda recaudar más. Y nosotros vamos a solicitar que tanto el FAP (Fondo de Ambiental Pesquero), que debería estar cobrando el municipio, como la venta del macizo de playa, impacten en los sueldos, deberían ser herramientas de liquidez”, dijo el dirigente.
Además señaló que desde ATE “acercaremos una propuesta” y que “lo resolveremos en asamblea con los afiliados y entendemos que en los próximos días nos estaremos reuniendo nuevamente con el Ejecutivo”.