Trelew

Barone: “Aumentan denuncias de violencia de género”

La abogada Agustina Barone afirmó que “han aumentado las denuncias de violencia de género, y al mismo tiempo, los feminicidios y travesticidios, porque lamentablemente las mujeres no pueden salir de casa y conviven con su agresor”.

Estas declaraciones de la abogada Barone fueron transmitidas para Cholila Online en el marco de un recorrido que hicieran por el Centro Integral de la Mujer. Desde allí, les dijo a las mujeres que “lo que tratamos es que, concientizar la denuncia, que salgan y pidan ayuda. Que no están solas”.

Sobre el Centro Integral de la Mujer detalló que “esperamos que lo reacondicionen bien, pues todo el colectivo estará atento a lo que se haga”.

“La idea es que la ciudadanía se integre también a lo que es, esta política pública, que tiene que dejarse de pensar como algo privado. Es algo que nos afecta a todos, que la única forma de cambiarlo es a través de la cultura, y que la gente se entere de lo que ocurre y sufren”, dijo.

Recordemos que el Centro Integral de la Mujer es una obra en la ciudad de Trelew, cuya primera etapa se inaugurará en breve. El espacio buscará alojar, contener y asistir a las víctimas de violencia por motivos de género.Mujer

A su vez, desde la Municipalidad de Trelew, y la Dirección del Área de la Mujer esperan reivindicar los derechos de la mujer que alguna vez fueron privados.

En el caso de la infraestructura este contará con calefacción, baño en todas las habitaciones, y cumplirán con las medidas de seguridad. Otras habitaciones se usarán para el Área de Administración. Mientras que, se contará con área en común donde se podrá cocinar.

Recorrido por el Centro Integral de la Mujer es una obra en la ciudad de Trelew

#AHORA #TRELEWCentro Integral de la MujerEncuentro con grupas y colectivas feministas#CholilaOnLine#CholilaOnLineSreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Sábado, 11 de julio de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.