El intendente de Rawson, Damián Biss, y el equipo de Planificación, Obras y Servicios Públicos, se acercaron al barrio La Isla para responder las inquietudes de los residentes. Esgrimiendo una postura afable, permitiendo una proximidad al vecino e interesado en la territorialidad para resolver planteos conociendo su coyuntura,
Buscando llegar a la realidad inmediata de las familias que allí habitan, Biss y funcionarios del área que conduce Fernando Vosecky, recibieron algunos pedidos vinculados con los servicios básicos, enripiado de calles, y la regularización de la mensura catastral de los terrenos, entre otros tópicos.
“Con la secretaría avanzaremos sobre las cuestiones que tengan pronta resolución; entendemos que sin demasiado esfuerzo se puede gestionar”, argumentó tras el encuentro la directora de Planificación, Cecilia Austin.
Municipio involucrado
Una de las vecinas presentes en la reunión, Carolina Wheeler, celebró que “fue la primera vez que un intendente se acercó a la zona a conocer la realidad” que atraviesan los vecinos del lugar. “Pudimos transmitir nuestras inquietudes, fue gratamente receptivo todo lo que manifestamos; conscientes que estamos atravesando una situación difícil”, agregó.
“Valoramos -reiteró-, el gesto del municipio de acercarse al barrio. Fue una buena oportunidad para que podamos hablar con ellos”.
A Biss, comentó Wheeler, “le manifestamos que somos vecinos trabajadores, y apuntamos a que el barrio crezca, esté mejor y que nuestros hijos se críen de buena manera”.
La vecina comentó que “hay familias que no tienen los servicios básicos, que entendemos es lo más urgente a resolver. Posteriormente, nos urge el enripiado de calles porque después de las últimas lluvias las calles quedaron intransitables. Después buscamos la creación de un espacio verde para el sector, una sala de primeros auxilios, y otros proyectos”.
Prontamente habrá un nuevo encuentro entre el municipio y los vecinos de La Isla para definir temas que no ameritan dilaciones.