Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Pereyra: “Arcioni pone la excusa de que el problema financiero tiene que ver con el pago de los salarios”

Pereyra: “Arcioni pone la excusa de que el problema financiero tiene que ver con el pago de los salarios”

25 julio, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Mediante una asamblea por Zoom, el 9 de julio pasado se conformó la Autoconvocatoria para la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda Pública en Chubut. El objetivo de esta iniciativa popular, que abarca toda la provincia desde la Comarca Andina, Madyn, Rawson, Trelew, Sarmiento, Comodoro Rivadavia hasta el Valle de Chubut, es exigir a la Legislatura provincial y al gobernador Mariano Arcioni que “se suspendan los pagos de todos los conceptos de la deuda” y que “de manera inmediata se inicie una auditoria e investigación de las deudas contraídas”.

Fabián Pereyra, que es miembro de la FeTERA de Chubut y participa de este espacio de participación popular, señaló a Prensa FeTERA: “la urgencia por entender la deuda en la provincia de Chubut surgió a partir del padecimiento del pago escalonado que están sufriendo los trabajadores/as estatales en la provincia, que en este momento le están debiendo hasta tres meses de sueldo a los sectores de salud, educación y la justicia, por ejemplo”. Y añadió que “el gobernador Arcioni pone la excusa de que el problema financiero tiene que ver con el pago de los salarios. Esto es una falacia”.

Además, agregó “el gran problema que tiene la provincia es que desde el 2010 hasta la actualidad adquirió deudas en dólares que litiga en los tribunales de Nueva York con un interés de hasta el 8% y que, a los valores actuales, representa 70.000 millones de pesos”. Esto representa una deuda para cada uno de los 620.000 chubutenses de 113.000 pesos, explicó Pereyra. “Esto demuestra que es una deuda ilegal, ilegítima y odiosa porque no se sabía y costó muchísimo obtener información. Recién ahora, a partir de que el gobierno nacional dio ayuda a la provincia, por una cuestión legal se abrieron los números de la deuda de Chubut”, indicó.

Además, Fabián Pereyra sostuvo que “si se sigue aumentando la deuda de Chubut está muy comprometido el futuro de nuestra provincia”.

El espacio de Autoconvocatoria para la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda Pública de Chubut recientemente conformado tuvo varios conversatorios realizados como instancia previa. Allí, también participaron -entre otros- Julio Gambina, economista y compañero de la CTA Autónoma, Beatriz Rajland de la Corriente Política de Izquierda, María Elena Saludas de ATTAC Argentina, el economista Mariano Feliz y el periodista chubutense Marcelo García.

Desde el portal de la FeTERA reproducimos el comunicado de la iniciativa:

En Chubut se conformó la Autoconvocatoria para la suspensión del pago e investigación de la deuda publica

Nos autoconvocamos para exigir a la Legislatura de Chubut y al Gobernador Arcioni que se suspendan los pagos de todos los conceptos de la deuda y que de manera inmediata se inicie una auditoría e investigación de las deudas contraídas.

Que se termine el círculo vicioso de pagar para seguir endeudándose,

que les acreedores demuestren la veracidad de la deuda

que la justicia condene a les responsables políticos de deudas fraudulentas.

Llamamos a todas las personas y organizaciones a manifestarse en contra del proyecto de renegociación de la deuda enviado por el gobierno provincial a la legislatura. No aceptaremos que la deuda se pague con nuestros derechos a la educación, a la salud, al acceso al agua y un ambiente sano, a la tierra y la vivienda, al trabajo, salarios y jubilaciones justas;

¡La deuda es con el pueblo y la naturaleza!

Sumate y suma tu organización a la Autoconvocatoria por la suspensión del pago e investigación de la deuda publica en Chubut 

Deuda falacia Salarios
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Biss y funcionarios de Obras Públicas se acercaron al barrio La Isla
Siguiente Post Capellán: “Conocer datos reales sobre discapacidad nos va a permitir generar políticas de inclusión”

Noticias relacionadas

Precios de referencia de la nafta y el gasoil en Chubut este 24 de junio

24 junio, 2026

Chubut emitió recomendaciones y detalló los síntomas para prevenir la triquinosis

24 junio, 2026

¡Alerta meteorológica! El invierno congela a Chubut con nieve y ráfagas

24 junio, 2026

Provincia controló más de 8.500 vehículos y retiró de circulación a 45 conductores alcoholizados durante el fin de semana

23 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.