El intendente Darío James participó del acto conmemorativo por el Desembarco de los colonos galeses en Chubut y la inauguración del monumento al dragón galés del artista local Sergio Owen. Hoy, las casas de té permanecerán abiertas.
En una ceremonia breve, el intendente de Gaiman, Darío James, junto a autoridades locales, celebraron el 155° Aniversario del Desembarco de los colonos galeses en la costa de Chubut.
En el acto, el conocido escultor Sergio Owen, presentó su nueva obra de un dragón galés apostado sobre un viejo ciprés en la plaza central de la localidad. James manifestó que “el dragón es parte de la cultura galesa y un símbolo importante que queremos representar en Gaiman”.
El intendente manifestó que las casas de té permanecerán abiertas: “No quisimos hacer una ceremonia oficial sino un acto para inaugurar la obra de arte de Sergio Owen. Es un año muy atípico. Me hubiera gustado tener un acto y poder festejar en la capilla que no van a estar abiertas pero si las casas de té, con todos los protocolos necesarios”.