Lo anunció el coordinador de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew, Hugo Schwemmer al acompañar al intendente Adrián Maderna en una nueva entrega de microcréditos y de parcelas para emprendimientos productivos de la ciudad.
En ese marco el funcionario destacó que la experiencia que realiza la municipalidad a través de la coordinación para la generación de alimentos para el autoabastecimiento con cooperativas y entidades sociales, será tomado a modo de ejemplo para una prueba piloto a nivel país.
Sobre la entrega de microcréditos, Schwemmer remarcó el compromiso social de los emprendedores que ya recibieron la ayuda, quienes con el pago de la cuota de devolución de los créditos permiten la asistencia de otros emprendimientos.
Asimismo al hablar de las parcelas que se entregaron a organizaciones sociales, el funcionario mencionó que “es importantísimo para nosotros que se trabaje la tierra y se generen alimentos” destacando que “no hay ninguna ciudad que haya podido salir de situaciones complejas sin generarse sus propios alimentos”.
Finalmente el coordinador destacó que una de las políticas de la gestión de Maderna “es como eje central del desarrollo la economía social y solidaria” por lo que destacó la importancia de contar con financiamiento para generar trabajo formal a través de las empresas del sector cooperativo y mutual, señaló Radio Chubut.