Trelew

Comedor del Corazón entrega diariamente 150 viandas

Edilia Bastidas, responsable del Comedor del Corazón ubicado en Barrio Tiro Federal, detalló que en ese espacio se bridan diariamente entre 130 y 150 viandas de almuerzo.

El espacio  del comedor es muy grande, y está funcionando desde el 2001. Allí también se organiza un ropero y las viandas.

Bastidas, responsable del Comedor, mencionó que “en el cuaderno varía entre 150 personas diarias. Desde el año pasado no se ha parado, de lunes a lunes. Hay meses que ha costado y ha quedado la despensa totalmente vacía. Sin embargo, nos sostenemos con aportes de la gente y nuestros. En mi caso, yo también aporto. Se complica, pero igual se sale”.

“Se hace a veces realmente difícil. La gente cuando viene a retirar alguna cosa colabora, y con eso también sirve para ir comprando. Cuándo falta también se les pide, pero igual es mucho lo que llevan de acá”, señaló.

Además de las viandas, en este espacio también disponen de los números de distintas áreas donde derivan los casos de violencia hacia las mujeres.

Por otro lado, Bastidas dijo que “estamos tratando presentar unos proyectos para los jóvenes, ya que el tema de la escuela se ha complicado muchísimo… Les cuesta salir adelante”.

Finalmente, todas las personas que deseen colaborar con esta hermosa labor pueden hacerlo y ubicarlos a través de su cuenta en la red social de Facebook Comedor del Corazón. En estos momentos, ellos están necesitando alimentos no perecederos de todo tipo.

Asimismo, desde ese espacio se entregan también cajas de alimentos para las personas que viven lejos o presentan casos de violencia.

Entrevista y recorrido del comedor

#AHORA #TRELEWSeguimos recorriendo el COMEDOR DEL CORAZÓN#CholilaOnline#CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Jueves, 23 de julio de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.