Así lo confirmó el intendente Juan Pablo Luque, quien recorrió este jueves la zona del ingreso a ese sector de la ciudad junto a funcionarios municipales y provinciales. “El objetivo es concretar un trabajo que nos permita optimizar recursos y llegar a la solución a largo plazo para el barrio”, indicó Luque.
La actividad se llevó adelante en horas del mediodía, con la presencia, además, del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el titular de la Secretaría General, de Comunicación y de Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo; el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, Gustavo Aguilera; referentes de Vialidad Nacional y representantes del Instituto Provincial del Agua (IPA).
Al respecto, el intendente indicó que “si bien estuvimos trabajando en paliativos durante las precipitaciones tras la rotura del puente, dialogamos con el ministro Aguilera, quien arribó a Comodoro para trabajar en conjunto en un proyecto definitivo, que no sólo beneficiará al barrio Los Arenales, sino también a gran parte de esta zona, que viene mostrando un crecimiento urbanístico importante en los últimos años”.
Continuando en ese tenor, sostuvo que “recorrimos todo el sector para observar la cuenca del arroyo La Mata y luego se concretó una reunión de trabajo con la participación de las áreas técnicas de la Municipalidad, Provincia, Vialidad Nacional y el IPA, donde se analizaron las diferentes alternativas para trabajar sobre un proyecto integral que nos permita optimizar los recursos para una solución a largo plazo”
“Buscamos que los vecinos del sector cuenten con un acceso seguro y permanente desde la Ruta 26 y no tener que realizar trabajos paliativos cada vez que surgen inconvenientes”, recalcó Luque.
Trabajo conjunto
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, afirmó que “el gobernador Mariano Arcioni dio las instrucciones para que nos hagamos presentes en el lugar con distintas áreas provinciales, con el fin de buscar una alternativa definitiva a toda la problemática, analizando lo que está sucediendo y brindando respuestas no sólo a lo que es el acceso, sino también a la seguridad para que no se vuelvan a producir estos hechos”.
En ese sentido, Aguilera expuso que “la idea es generar una serie de obras que nos den una solución definitiva, algunas ya están adjudicadas y se iniciarán en el corto plazo. La Municipalidad había efectuado un trabajo aumentando la sección de los caños de descubrimiento ya colocados, mientras que desde Provincia concluimos una protección en un tramo aledaño del arroyo La Mata y estamos avanzando en otro sector, entre el ingreso al barrio y el puente ubicado a 300 metros, sobre la Ruta 26, que comenzará en breve y será una de las obras que haremos para dar solución definitiva”.
“Ya se gestiona una solución”
Por último, el presidente de la Asociación Vecinal de barrio Los Arenales, Eduardo Borracer, puso en valor la presencia de autoridades municipales y provinciales al manifestar que “están analizando en conjunto para concretar una obra definitiva que nos brinde respuestas ante la problemática que sufrimos en el acceso”.
“El mismo domingo en el que sucedió la rotura del puente recibimos la visita de funcionarios del Municipio y se evaluó la situación. Sólo unos días después ya se está gestionando una solución permanente”, concluyó Borracer.