Rawson

Los contribuyentes que se adhirieron al pago anticipado de impuestos estarán eximidos de abonar el SEM

Los contribuyentes del municipio de Rawson, que hayan abonado sus impuestos de forma adelantada estarán eximidos del pago de la oblea del Servicio de Estacionamiento Medido. El sistema retornó este lunes, luego de una interrupción por la emergencia sanitaria. Los vecinos interesados en acogerse al beneficio deberán iniciar el trámite a partir de este martes.

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Carlos Gazzera, dijo que “es una novedad importante que ya había anunciado el intendente Damián Biss”. El beneficio “comprende a todos los vecinos que cumplieron en forma anticipada con el pago de los distintos tributos municipales, ya sea automotor, inmobiliario, entre otros”.

Para acceder a la exención, los vecinos deberán iniciar el trámite ante las oficinas de la Dirección General de Tránsito, Transporte y Seguridad Ciudadana, ubicadas en la Terminal de Ómnibus “Justo Alsúa”. Allí “deberán completar un formulario de solicitud. Van a tener que presentar comprobantes de pago y luego se chequea la información con el padrón de la Secretaría de Hacienda. En caso de que estén en condiciones de acceder, se le va a entregar una oblea, la cual tendrá que estar exhibida en el rodado”, explicó Gazzera.

El funcionario municipal puntualizó que “una vez iniciado el trámite, en 48 horas aproximadamente tendrían la oblea de eximición”.

Canon y radio

El SEM funciona los días hábiles de 7 a 13. El radio autorizado, mediante Ordenanza No 5861/05 comprende: avenida 9 de Julio/25 de Mayo, hasta Eugenio Tello. Y desde Pellegrini hasta Pueyrredón.

El valor de las obleas será el siguiente: 10 pesos la media hora, 20 pesos la hora, y 50 pesos el horario completo de cobertura.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.