El presidente de la Cooperativa Eléctrica Marcelo Griffiths, anunció en conferencia de prensa que la entidad agilizará trámites vía web, así como otras novedades y la implementación de sistema de turnos.
La Cooperativa Eléctrica anunció que a partir del primero de agosto las personas van a poder agilizar sus trámites a cualquier hora del día, y de la semana.
Entre los trámites que podrán hacer, destacan el cambio de medidor, dar de baja un servicio, suscribirse o modificar su declaración jurada del servicio de sepelios, presentar proyectos, hacer modificaciones de la ubicación de los medidores, cambios de titularidad, y todos aquellos que en la cotidianidad tienen como cobros de proveedores y presentación de facturas. Todos se podrán a hacer a través de la vía web.
Griffiths aclaró que “cada uno de los trámites traerán una guía instructiva. Esto estaba dentro de los planes de la institución. La tecnología ha llegado para quedarse. Por eso, dentro de todas las actividades que proponíamos era tener medios de pago a través de nuestra página, para que efectivamente el trámite del asociado se haga más sociable con la Cooperativa Eléctrica”.
Acuerdos entre la Cooperativa Eléctrica y los comercios
Marcelo Griffiths, presidente de la Cooperativa Eléctrica explicó cómo serán los beneficios que se aplicarán para el sector comercial de la ciudad.
Griffiths, detalló que primero “se identificó al sector comercial que no pudo estar vendiendo productos o prestando sus servicios porque no era considerado de los esenciales”.
Seguidamente, explicó que “desde la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica se respondió con un proyecto de ordenanza que estuvo en Concejo Deliberante y fue aprobado y promulgado. De manera que, una vez que los comerciantes hagan su inscripción en la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, y posteriormente se haga un cruce de datos con el área de comercio de la misma Municipalidad… llegará por estos días un padrón”.
A causa de ese padrón, “los meses de julio, agosto y septiembre podrán acceder al servicio en la categoría residencial. Por tres meses el costo de la energía va a pasar a la que pagan la residencial”, afirmó Griffiths.
Reclamo de la Asociación de Bomberos
Griffiths concluyó sobre ese asunto que “todos somos vecinos de Rawson y la Asociación de Bomberos no es ajena a la situación económica que estamos viviendo. A nosotros nos mermaron los ingresos, y tenemos un embargo que nos realizó Cammesa”.
“Sí, es cierto, que entonces tuvimos un retraso a la hora de la transferencia de los fondos que se han recaudado. Sin embargo, vamos a hacer una sesión sobre esos valores para ir pagando.
En video conozca el paso a paso de los trámites
https://www.facebook.com/447816922676719/videos/1231677893848255