Trelew

Dietz pidió adoptar mascotas con responsabilidad

Verena Dietz, jefa del Subprograma municipal de Zoonosis pidió a través de una entrevista con Cholila Online hacer una adopción de mascotas en forma responsable.

En Zoonosis tienen programas de adopciones, realizan trabajo de campo, controles, castraciones y desparasitaciones.

En cuanto a la adopción de cachorros, Dietz dijo que “previamente hablamos con la gente y tenemos determinadas exigencias. Esperamos la responsabilidad, porque tenemos la experiencia en saber qué tipo de persona viene a adoptar”.

Entre los requisitos, los futuros dueños tienen que abonar patente y cirugía. En total son 400 pesos que deben pagar, de los cuales 100 pesos cubren la patente anual, así como la vacuna antirrábica, y los 300 pesos a la cirugía de castración.

Para Dietz la adopción responsable comienza por la “responsabilidad, ya que el animal va a requerir determinados gastos. Al principio requiere vacunas, y es un gasto importante. Además, siempre pensar que por algo imprevisto deben acudir al veterinario”.

Cuando la gente viene a buscar una mascota, se la lleva registrada con las pastillas correspondientes sin son adultos, y si son cachorros con unas gotas. También, con la vacuna antirrábica que es la que nosotros aplicamos.

La respuesta de la gente en este escenario de pandemia ¿Cómo ha sido? No, afortunadamente, no hemos recibido tantas mascotas. La verdad pensé que iban a quedar muchos animales en entrega, por esta cuestión de que mucha gente se ha tenido que mudar porque no tenían cómo pagar el alquiler, ya que debían cambiarse a lugares más pequeños.

Sobre eso, dijo que “en el mes de marzo teníamos entre 30 y 40 animales cuando arrancó la pandemia. Estuvimos dos semanas cerrados al público. En abril, ya comenzamos a atender obviamente por turnos, con distanciamiento social, y todo el manejo que nos exigía el municipio y el Gobierno, pero la verdad que nos favoreció”.

Por último, agregó para el público de Cholila Online que los horarios de servicio son desde las 8:15 de la mañana hasta las 2. Ahora está todo el equipo de veterinaria, somos cuatro, inspectoras, administrativas, estamos todas.

Entrevista completa

#AHORA #TrelewLlegamos a ZOONOSIS para conocer el trabajo que realizan.Nos recibe Verena Dietz, Jefa de Sub ProgramaCuidado, adopciones, trabajo en campo, controles, castraciones y desparacitaciones

Publicado por Cholila Online Streaming en Jueves, 16 de julio de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.