Rawson

Biss firmó convenio para dictar cursos de manipulación de alimentos

El intendente de Rawson, Damián Biss, firmó un convenio con la ministro de Educación Ana Florencia Perata, un convenio para el dictado de cursos de Manipulación de Alimentos y Buenas Prácticas de Manufacturas en distintas ciudades de la provincia, por parte del director de Veterinaria, Saneamiento y Abasto del Ejecutivo capitalino, Hugo Ibáñez. La rúbrica se concretó en el marco del “Plan Nutriendo Chubut”.

Biss

Además de los cursos de buenas prácticas, el proyecto territorial comprende temas bromatológicos y relacionados con Seguridad Alimentaria. El convenio de asistencia técnica y cooperación tiene por objeto ofrecer asesoramiento y asistencia técnica de parte del municipio capitalino al Ministerio de Educación, a través de capacitaciones en Manipulación de Alimentos y Buenas Prácticas de Manufacturas. “Es importante, porque está relacionado a un programa de alimentación escolar”, resaltó la titular del área educativa provincial, Ana Florencia Perata.

Ibáñez cumple funciones operativas y primordiales en el municipio capitalino. De todos modos, “se agregó una cláusula al convenio para permitir al profesional acompañarnos en otros puntos de la provincia”, fundamentó la funcionaria.

Entre otras cláusulas, el ministerio se compromete a la difusión de las actividades que resulten del presente convenio, a realizar las convocatorias a las comunidades educativas, efectuar el control y entrega de las certificaciones presentes.

El municipio, por su parte, confeccionará y emitirá los carnets de “Manipulador de Alimentos” a los asistentes a las capacitaciones, el cual será sin costo alguno para el personal de las instituciones educativas.

Infraestructura

Con Biss, explicó la ministro de Educación, “hicimos un repaso de la situación edilicia de las escuelas de Rawson y Playa Unión, es decir, puntualmente de los casos que habría que abordar en un plan de infraestructura para el regreso a las clases presenciales, con el objetivo de tener las escuelas en condiciones”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.