El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció dos alertas meteorológicos para la zona cordillerana del norte de nuestra provincia por «nevadas persistentes» y vientos intensos con ráfagas para el centro y este de Chubut.
El alerta por nevadas afectará a demás a la zona cordillerana de Neuquén y de Río Negro. Según el informe, señala que «continúan registrándose lluvias y nevadas sobre el área de cobertura, persistiendo con mejoramientos temporarios, hasta el domingo 12 inclusive».
Asimismo, indicaron que «se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 60 cm en lo que resta del período, pudiendo ser superados de manera puntual».
Vientos intensos con ráfagas
Las zonas afectadas son el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Chubut, La Pampa, Sur de Mendoza, Oeste, centro y este de Neuquén, Oeste, centro y este de Río Negro.
«Sobre el área de cobertura se esperan vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas. Las velocidades más altas se esperan sobre la provincia de Neuquén y sur de Mendoza en donde las ráfagas podrían superar los 100 km/h, con probabilidad de viento zonda especialmente durante la tarde de hoy sábado 11», indicó el alerta.