Comodoro Rivadavia

Dos jueces dieron la libertad al camionero que mató al joven Cristian Soto

Este domingo, los jueces Martín Cosmaro y Jorge Odorisio revocaron la decisión del juez Alejandro Soñis y le dieron la libertad al camionero que mató al joven Cristian Soto en el barrio industrial.

Tras la resolución, el imputado esperará en libertad el plazo de investigación de la causa, que tendrá un tiempo de 6 meses. El camionero no podrá salir del país mientras dure la investigación.

Este sábado se desarrolló en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia la audiencia de control de detención contra el camionero acusado por la muerte del trapito Cristian Soto, quien fue atropellado el martes sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y perdió la vida.

Sebastián Alejandro Pinto fue detenido este viernes por la tarde cuando regresaba a Villa Regina -donde se encuentra la empresa para la cual trabaja-.

La Fiscalía acusó al camionero en la presentación preliminar de haber sido advertido por un testigo de que había atropellado al joven y pidió que sea imputado por homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y por darse a la fuga su conductor en calidad de autor”.

El juez Alejandro Soñis dejó abierta la investigación procesal, lo imputó por pedido de la Fiscalía y le dictó 15 días de prisión preventiva, con seis meses de plazo de investigación.

Se debe recordar que uno de los elementos que se tiene en cuenta para el dictado de una prisión preventiva es el peligro de fuga y entorpecimiento de una investigación. En ese sentido, Soñis había destacado que el imputado no tiene arraigo en la zona, “que pueda cautelar el proceso para que el mismo pueda desenvolverse con normalidad”.

Sin embargo, en la jornada de hoy se dio a conocer que los jueces Martín Cosmaro y Jorge Odorisio revocaron la decisión del magistrado y le dieron la libertad al camionero que mató al joven Cristian Soto en el barrio industrial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.