El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la situación por la pandemia de COVID-19 que se vive en la Provincia. “Se logró bajar la cantidad de casos sospechosos, son buenas noticias, pero no nos podemos relajar. Tenemos que ser cautos porque lo único que tenemos por ahora es el cuidado individual”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “hoy tenemos un foco activo a través de un brote en Comodoro Rivadavia”.
“Se logró bajar la cantidad de casos sospechosos, son buenas noticias, pero no nos podemos relajar. Desde lo epidemiológico tienen que pasar 2 períodos de contagio sin nuevos casos para que la situación esté contenida”, dijo.
Asimismo, aclaró que “en la Cordillera se hizo un buen trabajo de prevención de la pandemia, lo relaciono con la experiencia que tiene la comunidad con el tema del Hanta”.
“Hay temas en los que trato de ser lo más cauto posible, las vacunas llevan muchas fases que no se pueden saltear y llevan un periodo en que la vacuna puede producir inmunidad por un tiempo”, recordó.
Finalmente, Puratich concluyó que “siendo optimistas, recién para mitad del año que viene podríamos llegar a tener la vacuna en Argentina, tenemos que ser cautos y lo único que tenemos por ahora es el cuidado individual”, señaló El Comodorense.