Dos turistas golpearon , con palos y piedras, a una foca hasta dejarla inconsciente para que sus nietos pudieran sacarse una foto con ella.
El indignante hecho ocurrió en la aldea de Kuryk , una playa de Kazakstán ubicada en la costa oriental del Mar Caspio. El diario británico Daily Mail publicó el video del momento exacto en que se produce la agresión al indefenso animal.
Una grupo de personas se reunió para observar el brutal incidente y parece no hacer nada para detener la violencia de los dos hombres hacia la foca.
El salvaje ataque duró hasta que el ejemplar perdió el conocimiento. Un testigo habló con los medios locales y afirmó: «Golpearon al animal hasta que se desmayó. Luego lo sacaron del agua para que los niños pudieran tomarse una fotos y divertirse. Después de eso, arrojaron el cuerpo inmóvil de vuelta al mar. No sé si sobrevivió».
El sitio Change.org registró un pedido para que los hombres que lastimaron al animal sean juzgados. «Pedimos al gobierno de Kazakstán que procese a los turistas que golpearon a la foca solo para tomarse una foto con ella. ¡Firma la petición!», publicó una usuaria en las redes.
La policía comenzó las tareas para identificar a los atacantes del video para poder atraparlos y cumplan la condena por maltrato animal, que llegar hasta los dos años de prisión.
Otros ataques similares
Casos de barbarie contra criaturas acuáticas se registran a menudo en las playas de todo el mundo. En febrero de 2016, un grupo de turistas que vacacionaba en Santa Teresita sacó un delfín del mar para tomarse una foto, causándole la muerte. .
En Florida, Estados Unidos, ofrecen una recompensa de 20.000 dólares para encontrar a asesinos de delfines después de que varios ejemplares aparecieran muertos con claros signos de haber sido agredidos con objetos cortantes y armas de fuego.