Lo afirmó la ministra de Educación de la provincia Florencia Perata. La entrega de cuadernillo seguirá el 20 de julio tras el receso invernal.
La ministra de Educación de la provincia Florencia Perata aseguró este lunes que “Estamos atravesando el receso escolar, por lo que estaríamos volviendo con la entrega de cuadernillos y el modo virtual el 20 de julio”.
En este sentido, la funcionaria provincial indicó “Seguimos trabajando en este tiempo para preparar la vuelta presencial a las clases en el mes de septiembre”.
En cuanto al trabajo que llevan adelante, Perata indicó “Cuando relevamos lo hacemos escuela por escuela, región por región, para saber qué cantidad de docentes están generando contenido y de qué modo”.
De esta forma, resaltó que “Lo que se pide a los padres es que acompañen y que se siga una rutina en las viviendas. La idea es que puedan ayudar a los hijos a que comprendan una consigna, pero no que corrijan las tareas porque esa sigue siendo la tarea del docente”.
Para la Ministro de Educación “Una de las cosas que se ve, es que los alumnos que debían estar contemplados y que debían contar con elementos informáticos a través del plan conectar igualdad, no han podido acceder a ellos después del desmantelamiento que ha tenido el programa desde el nivel nacional”.
“La cuestión de porcentaje de ingreso a las aulas, se tiene que tener cuenta el acceso dispositivo y aulas virtuales. Se definieron también, otras formas de clases como fue través de WhatsApp y los cuadernillos que crearon los propios docentes, graficó.
Finalmente, la funcionaria destacó “Nosotros hemos armado nuestro relevamiento y se ha determinado que cerca de un 85% de alumnos ha participado de las clases. Son datos que nos informan los directores a través de los supervisores escolares. Estamos haciendo un segundo relevamiento para ver qué pasó desde el mes de mayo y evitar la deserción en el nivel secundario”, señaló El Comodorense.