La Municipalidad de Trelew brinda acompañamiento a diferentes productores y emprendedores de la ciudad. Muchos de ellos están en las ferias Paseo Trelew Primero, que hace varias semanas reabrió bajo estrictos protocolos sanitarios y cuenta con mucha participación de sus consumidores cada sábado. Destacan, entre sus ofertas habituales, el precio de varios cortes de carne y los productos de limpieza.
Asimismo, recaló en el barrio Constitución la feria itinerante que nuclea a los trabajadores de la economía popular del MTE, y a quienes el municipio les brinda acompañamiento a través de distintas áreas. Gabriel Azócar, coordinador de Políticas Públicas y Acción Cultural, acompañó en la jornada del sábado a los feriantes y explicó: «Es un pedido expreso del intendente Adrián Maderna, que manifestó que acompañemos siempre a los movimientos sociales. En este momento estamos junto a los feriantes ambulantes que comenzaron a trabajar hace tres semanas, ya en barrio Norte, Santa Catalina, Illia, y hoy acá, en Constitución».
Azócar remarcó que «por suerte la gente acompaña mucho, se acerca y compra. Son ferias muy populares. Además están tomados todos los recaudos sanitarios para que se trabaje y recorra con tranquilidad».
Desde la Municipalidad de Trelew, se colabora activamente con todo lo que tenga que ver con la puesta en marcha y logística del armado de las ferias. Azócar mencionó un último convenio firmado entre el municipio y el MTE para rubricar este apoyo.