El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con el mejor tiempo en la clasificación y saldrá este domingo en la primera fila de la segunda fecha del campeonato mundial, que se correrá desde las 10 en el autódromo Red Bull Ring de Spielberg, Austria.
El campeón británico Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes, realizó este sábado el mejor tiempo en la clasificación y saldrá mañana domingo en la primera fila del Gran Premio de Estiria, Austria, segunda etapa del Mundial de Fórmula 1.
El GP de Estiria, en el autódromo Red Bull Ring de Spielberg, se correrá desde las 10 (hora de la Argentina) y será transmitido por ESPN.
Hamilton, seis veces ganador de la F1 y que actualmente ostenta el título de tricampeón, hizo la pole position con un tiempo de 1:19.273. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) partirá junto al británico en la parrilla, luego de una sesión que tuvo un diluvio y un trompo del segundo que le permitió completar la mejor vuelta a Hamilton.
«Pole! Muchísimas gracias a todo el equipo por el trabajo duro. Enfocado a full en la carrera de mañana», tuiteó Hamilton, quien mejor dominó la pista resbaladiza.
El español Carlos Sainz (McLaren) partirá tercero, en lo que fue la mejor clasificación de su vida. El de Madrid se ubicó a 1.398 segundos del séxtuple campeón del mundo. En el cuarto puesto terminó el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, a 1.428 segundo de su compañero de escudería.
Bottas había sido el ganador de la primera etapa de la F1, que también se corrió en Austria por los ajustes en el calendario forzados por la pandemia de coronavirus.
Los diez primeros lugares los completaron el francés Esteban Ocon (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTaury), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
Ferrari no tuvo una buena jornada, con mucha lluvia y poca visibilidad, y saldrá desde el décimo (Vettel) y undécimo lugar (el alemán Charles Leclerc). La tercera sesión de ensayos debió ser cancelada por la lluvia torrencial.